Literatura

LECTURAS

Cuento/relato (individual)

  1. «Adiós, hermano mío», John Cheever:  “—Piensa en lo que significa gastar miles de dólares para lograr que una casa sólida parezca una ruina —dijo Lawrence—. Piensa en la tesitura mental que eso implica. Piensa en sentir un deseo tan intenso de vivir en el pasado que te haga pagar un sueldo a los carpinteros para desfigurar la puerta principal de tu casa.

 

Enero

Mis días en Shanghai, Aura Estrada

Mis días en Shanghai”, Aura Estrada 

Libro de cuento, ensayo y poesía publicado de manera póstuma. Impera, sobre todo, una atmósfera extranjera, de estar siempre en camino a otro lado, de siempre irse y, al mismo tiempo, anclarse a esos sitios de transición como el único hogar posible.

Lo mejor: 
* Alemania
* La vida está en otra parte
* El artista belga
* El envenenamiento de Héctor Cañas Pershing.

Entrelacé las manos sobre el vientre. Había engordado y una incipiente barriga empezaba a hacerse evidente. Día con día me iba deshaciendo de aquel estudiante que fui en el extranjero. El muchacho delgado poco a poco devorado por el tejido adiposo acumulado en apenas unos meses. Decididamente, aunque sin previa voluntad o deseo premeditado, adoptaba nuevas formas que venían a sustituir las viejas (que algún día, no hace mucho, por supuesto, me parecieron nuevas). Y ahora estaba aquí, frente a esta niña del morete en el brazo izquierdo, quejándose de la madre que la maltrataba. «¿Y quién está libre de maltrato? No te quejes niña. Acostúmbrate. Terminarás como ella. Como todas. Eso es todo»”.  (La vida está en otra parte). 

Anuncios