Aviso de ocasión

Quienes visiten este espacio de forma más o menos esporádica se habrán encontrado, casi con seguridad, con uno de muchos “cierres” del blog. Tengo un duelo no resuelto (terrible, terrible duelo) con la que a veces llamo mi fortaleza de la soledad (soy amante de los superhéroes, ¿qué les digo?).

Este mes, sin embargo, he dado un parón total a mi actividad en el blog debido a tres razones:

  • El plagio-robo masivo de mis cuentos (cosa de la que no voy a hablar a fondo, pero creo necesario comentar). Si bien no tengo problema legal-autoral del cuál preocuparme (soy un obsesivo de los registros), es cuando menos molesto saber que mis cuentos andan por ahí con otro nombre. Me pasa como al viejo de “The words”: dan ganas de gritarle al ladrón: “te llevaste las palabras, llévate el dolor que las creó”.
    >> Por tal motivo he decidido que solamente permanecerán aquí los cuentos que ya han sido publicados en otro espacio (Revista Contrasentido, Errr-magazine, La cigarra, El arte del microrrelato y Subtrama). Aparecen en la pestaña “Publicaciones”. Conforme publique cuentos en otras plataformas los iré compartiendo por acá de ser posible.
  • Etapa exhaustiva de organización de proyectos. En resumen: qué iniciar, qué concluir, a cuál darle prioridad, etc. Soy un lío en cuanto a organización se refiere. ¿Qué tiene que ver con el blog?: no tengo cabeza para hacer cuentos para este espacio, ni para hacer selección (de los ya existentes) de cuales puedo compartir sin que me afecte lo ya mencionado en el punto anterior. Tan sencillo como eso.
  • Mi ritmo de escritura ha descendido en cantidad considerablemente. Si antes escribía treinta “cuentos” al mes (por decir algo), ahora escribo dos o tres si bien me va. Claro, esos dos o tres son mucho mejor logrados que los treinta en su conjunto (y por separado), pero eso es otra cosa.

Las buenas noticias:

  • La revista La cigarra presentó todos sus números en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas. Entre ellos aparece el número 11, donde está mi cuento “Los muros”. Ya puedo decir que un cuento mío estuvo en un museo.

     

  • Mi cuento “Significados” fue incluido en una publicación reciente de Ediciones Contrabando: “El arte del microrrelato”. Me enteré bastante después. Fue grato precisamente por ser inesperado.

     

  • El jardín blanco está próximo a presentar su segundo ciclo de lecturas públicas. ¿Los textos? Los cuentos que hicimos inspirándonos en escritores mexicanos (la primera vez que nos presentamos fue con textos de ciencia ficción). Además, haremos repartición de cuentos en las calles, a manera de mini-libros. Estoy muy entusiasmado, sobre todo al ver la portada del cuento que seleccioné como representante de mi trabajo en el primer ciclo. 13641076_10205078717006307_4699652116334966220_o

***

A los que son nuevos en este espacio… los invito a que le echen un vistazo.

Fin de la actualización. Espero disfruten su visita.