El perro, la playa y el mar

Sigue moviendo la cola. No entiendo cómo es tan feliz. La arena se va haciendo a un lado porque está húmeda, porque el atardecer humedece y nos tiñe de naranja dando espacio a su felicidad.

Es inconsciente del viaje. Durmió todo el camino. Yo la veía con el retrovisor, su pecho de pronto disminuido respirando lento. Llegamos a la playa y no despertó hasta que sus patas tocaron la arena y aun después. Abrió los ojos varias veces. No se sorprendió por el mar, o quizá ya se sentía aquí desde hace mucho; quizá siente que ha despertado realmente de ese sueño en el que vivió estando lejos.

Me recuesto junto a ella. Permanece cerca de mi pecho y alcanzo a sentir cómo la arena se va hundiendo de tanta felicidad. La miro desde ahí abajo, a la altura de la playa, con su rostro pegado igual que el mío a los granitos que nos pican el mentón. A ella menos que a mí, por su pelaje blanco con manchas cafés.

Acaricio su lomo y me pregunto cuánto falta para que la oscuridad se haga presente junto a las estrellas que ahora, invisibles, yacen igual que nosotros como a la espera.

La primera aparece de pronto como un destello tan fugaz y tímido como las olas cuando llegamos. Pero se hace más honda, su luz, cava en el cielo y entre nubes que acaban por desaparecer. Llega hasta nosotros la luz de esa estrella y de otra más, y luego otras tantas.

Luego la miro a ella, con la cola ralentizada de repente como su pecho. Me pregunto si sus ojos pueden ver las estrellas cuya luz ya no crece. Tan profundas en la noche, tan llenas de vida. ¿Pero qué fin tienen las estrellas si ninguna es capaz de mantener el movimiento vivo de una cola, de una simple cola en la arena?

Fotografía: Beth Ann. 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “El perro, la playa y el mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s