La (súper)vivencia del amor

Se enamoró de ella al violín. No de ella, en realidad. El amor así funciona. En parte se debió a que él amaba la música, era de Bach la melodía. Su cerebro, torpe e inútil, mezcló a la mujer con toda la orquesta: apabullante pero hermosa creatura viviente de armonías que acariciaban al recinto hasta el resquicio más calmo del alma. A él sólo alcanzó a llegar un vídeo. Nunca estaría ahí, presente. Así pasa también con el amor, a veces. Un vistazo lejano, la descripción dicha por alguien con la voz adecuada (sensualidad, palabras como arrancadas a mordidas por labios amantes), puede ser más que suficiente. Así, se enamoró de ella con apenas un segundo. ¿Y cómo no?, si además de la música – atmósfera casi boscosa – su presencia se distinguía como una mora prendida de una ramita. Cabía, como aquel segundo, deliciosa entre sus dedos. Era una mujer de violácea melena y ojos que brillaban purpúreos por las luces de la cúpula que no hacía sino enmarcar la belleza (que otros dirían fue causada por un error humano al tratar de iluminar su gesto). Soñó entonces, desde aquél segundo, con la imagen de la mujer purpurea. Una imagen provista de tonos que la elevaban como si ella fuese parte esencial de la composición, ya no de la melodía de Bach sino de la existencia. Guardaba silencio, al pensarla, dejando que fuese ella la que ocupara el aire alrededor y en su cabeza. Música. Aromas. Destellos de luz. La tragedia de dos amantes envueltos por un bosque frutal a punto del atardecer. Nunca un cuerpo le había parecido más bello que ése. Nunca una mujer más imposible. 

Fotografía: Maud Chalard

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