Horario de oficina

Estoy cansado. El reloj no se oye al funcionar porque sólo es un numerito en la pantalla. Aquella vieja historia de que en medio del silencio sólo se escuchan sus manecillas es obsoleta. Ahora sólo me queda el breve instante en que el dos cambia y se vuelve un tres, y luego un cinco y así hasta las nueve. Qué números tan brillantes y tan tediosos, inmóviles como yo durante todo este tiempo. El de a lado se pone en pie para comer algo. Comí cuando eran las cuatro. Al cabo de dos parpadeos sobrios él vuelve y se oculta con lentitud pasmosa hasta el asiento que aún sigue caliente de tanta calma. Está oculto en su cubículo. No quiero ponerme de pie para ver si me ha traído algo aunque, ¿por qué debería? ¿qué me debe él a mí? Sigo cansado pero de pronto me ha dado hambre, así que le digo que me pase lo que sea que me haya traído, si lo ha hecho. Me pongo a pensar que hay algo ahí que es demasiado grande. Confianza. ¿Confío en él tan ciegamente? Hago para atrás la silla, o lo intento, porque no tiene ruedas. Así que, si no puedo ir hacia atrás, si ya no hay retroceso, subir con toda mi fuerza; sólo eso queda. Estiro mi mano todo lo que puedo sobre la pared diminuta que nos divide a los dos: siempre me impide ver su rostro. Anda, le digo, ¿trajiste algo para mí?, pero él no me oye. ¡Anda!, ya, ¡por favor, escúchame!, y en verdad espero que él me escuche, porque aquí solo hay silencio, todo el tiempo.

Fotografía: David Talley

Categorías:

One Comment

  1. La vida monótona es el temor de tres personas:
    Los que se creen capaces de mucho más
    Los qué se saben incapaces de mucho más
    Los qué esperaban algo diferente sin recurrir a la capacidad.

    Me gusta

Responder

