Amor

Cuento publicado como “Nuestro pequeño secreto” en Subtrama (Abril 2016.)

No le creí cuando se hizo pasar por un viajero en el tiempo. Éramos esposos hacía dos años, ¿por qué hacerlo apenas? No me explicó cómo funcionaba. No dijo nada. Tan sólo acarició mi rostro con el dorso de su mano mientras yo veía su cara de cejas blanquecinas, besándome como si sus labios no me hubieran tocado en décadas.

A la mañana siguiente, cuando apareció ante mi regazo con su cabello oscuro de nuevo, sonriendo sin el disfraz de viejo, no le dije nada, al igual que él, fingí que nada había pasado. Me pareció que era nuestro pequeño secreto.

Entonces un día, luego de algunos años juntos, me di cuenta de que las canas comenzaban a aparecer en su cabello y decidí preguntarle por qué había hecho eso. ¿Por qué, mi amor?, le dije. ¿Por qué disfrazarte de viejo y besarme como lo hiciste?

Él se quedó a mi lado, frío. Su gesto se tornó triste y sus manos temblorosas apretaron las mías. No se acercó. Me vio y hubo algo en su mirada que me recordó a la de aquella tarde, cuando me besó. Entonces lo supe. Era verdad. Él aún no había viajado, pero lo haría. Solo.

Dibujo: Guy Denning. 

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s