Amar con el corazón

Cuento publicado en Errr-Magazine (Enero, 2015.)

A Antonio

Tras de la muerte de Antonio, Ofelia se quedó con su corazón. Lo abrazó cada noche susurrándole con lágrimas que caían sobre los ventrículos por donde antes su sangre fluyó.

     Olía a él.

    Por un momento en la mañana luego de su muerte, ella sonrió estirando los pies con calma aún sobre la cama; cuando intentó hacer lo mismo con sus manos se dio cuenta de que aún llevaba el corazón de Antonio, y temió.

    Apartada del mundo al principio escuchó el sonido del teléfono rebotando por las paredes, y sintió nausea por la comida pudriéndose en el refrigerador. Para cuando pasaron dos semanas, ella temía que al dormir lo lastimara, así que decidió permanecer despierta. ¿Ya vienes?, decía Antonio,  pero ella se rehusaba a volver, alejándose más y más hasta yacer sobre una silla, viendo  las ventanas que oscurecían la habitación, la sábana en que ambos se acurrucaban y la almohada pegada a la cabecera. Se quedó mirándolas hasta que dos sombras consumieron su mirada. No podía articular palabras.

     Al cumplirse el mes, ella ya no era capaz de distinguir ningún olor. La más mínima brisa le cortaba la piel y el resquicio de luz por el picaporte la hirió. Preocupada por el frío creciente de su amor, lo apretó aún más hacia su propio corazón.

     Luego de dos meses su hermana, Karina, llamó a su madre y le pidió una copia de la llave. Al entrar a la casa le lloraron los ojos. El aire ahí era tan denso que sintió un golpe. Eran lágrimas evaporadas entre gases de muerte. Corrió hasta la habitación, entonces la vio.

   Acostumbradas al silencio, las paredes tardaron en reaccionar ante sus gritos, cortando con su filo el dolor que ahí tenía cuerpo y vida como hedor.

     Un día, poco antes de que Karina llegara, Ofelia volvió a la cama. Se envolvió con la sábana y puso a su lado la almohada. Sonrío por un momento. ¿Ya vienes?, le dijo Antonio mientras ella cerraba los ojos. Ya, respondió. Se le quebró la voz y lo abrazó con las fuerzas que le quedaban.

Fotografía: purple4sure05 (flickr)

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Amar con el corazón

    1. Lo que me parece curioso es que mi proceso ha sido como un “volver al principio” pero con mejores recursos. Este cuento lo “re-escribí” (intentando conservar el original en todo momento) con mis nuevos recursos, pero la metáfora, la historia y lo demás le pertenecen al original.
      Muchas gracias, Flor. Sacaste una sonrisa a mi rostro.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s