Cuentos de dragones

Cuentos publicados en Martes de cuento (2015.)

El ala tirada

A la niña se le rompió el vestido mientras se ponía de pie. Se le atoró en el ala de un dragón, placido con la cabeza escondida entre rocas chamuscadas por su respiración. Éste la había dejado por ahí, descuidadamente, mientras dormía. Ni siquiera sintió cuando la niña intentó darle un tirón. El dragón había tenido un día largo y había caído molido sobre el suelo de la cueva, como todo dragón trabajador. La niña, indignada, le gritó “recoge tus alas” una y otra vez hasta que éste, luego de oírla, se levantó asustado y voló.

La ranura

Mamá dragón estaba molesta. Una niña se había colado por una ranura a la orilla de la cueva. Papá dragón intentó taparla con rocas, hierba e incluso con fuego. Nada de eso funcionó, pues la niña era escurridiza. Por las noches podían escuchar su risita.

Un buen día la mamá, preocupada porque el huevo que había puesto hacía meses no fuera devorado por la niña, se quedó despierta por más de cuarenta horas sobre su yema. La pobre dragón tenía las escamas negras bajo sus ojos. La niña jugaba con el bebé, que ya había roto un pedacito del cascaron.

Retar a un dragón

La niña escapó de su casa por la noche con un grupo de dragones. Ellos, los brabucones, la habían retado en la clase de planeación. “Tú, ser inútil, no puedes planear”. Ella, ofendida, les respondió “y ustedes no pueden confeccionar un vestido”. Los dragones, poderosos, la citaron en una cueva. Ella llevó una cortina envuelta en su cuerpo y ellos lanzaron pequeños soplidos con llamas tenues que fueron dibujando tiras en la parte baja, como un vestido. “¿Lo ves?“, le dijeron. La niña, fascinada, los abrazó. “Tienen razón”, dijo, luego añadió “Ahora volemos por una nueva cortina para mi habitación”.

Como verán, hace mucho no comparto ningún ejercicio hecho como parte de las actividades de Los insectos comunes. El día de hoy comparto tres micro-cuentos que surgieron a raíz del #RetoDragón, propuesto por Relatos Magar, miembro del grupo que les hablo en cuestión. Espero los disfruten.
Anuncios

6 comentarios sobre “Cuentos de dragones

  1. “Tú, ser inútil, no puedes planear”. Ella, ofendida, les respondió “y ustedes no pueden confeccionar un vestido”.
    ———————————————
    ME GUSTO ESTA FRASE QUE CITAS…
    esto indica lo que alguna vez decía un gran pensador:::
    Todos somos ignorantes, solo que unos ignoramos unas cosas y otros ignoran otras. (FELICIDADES ME GUSTO)

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo curioso es que, implícitamente, al final ambos hicieron eso a lo que fueron retados: ellos le hicieron un vestido, y ella se fue volando con ellos, así que técnicamente “planeó” a los dragones (jajajaja). Pero sí, tienes razón, aplica justo ese dicho.

      Un saludo 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s