Angelos’s Universe

        Autora: Henar de Andrés 

     Como cada mañana, hacía una ronda por los blogs que seguía: un poco de música, un poco de cultura, nuevas historias, poesía, filosofía, humor… lo de siempre, excepto por aquel nuevo seguidor. Entré a ver que era aquello a lo que dedicaba su tiempo, pero solo había un post, con un mensaje en letras bien grandes que decía:

       “Por lo que más quieras, no des al botón“.

      El botón rojo con neones gritaba otra cosa. En realidad no decía nada. Es un botón y los botones no hablan, menos aún si son una imagen (pero yo lo escuchaba en mi mente con una vocecilla chillona).

      – Púlsame. Púlsame. Te gustará. Como mucho será un virus o intentarán darte un susto. Hazlo. Sabes que quieres hacerlo. Sólo a un leve movimiento de muñeca.

       No me pude resistir.

     Así, de repente y sin previo aviso me encontraba en… ¿Dónde estaba? ¿En la nada, en el vacío? Flotaba entre la niebla y lo peor de todo, no estaba solo. A lo lejos se podía divisar una silueta que poco a poco se acercó ondulante.

      – Bienvenida –me dijo aquel chico de pelo negro y ojos claros que se parecía a mí. No aparentaba ser peligroso, quizá un poco desesperado. A saber cuánto llevaba aquí. Era razonable su sonrisa desquiciada.

       – ¿Dónde estamos?

       – Él lo llama Angelos’s Universe.

      – ¿Quién es Él? – tuve que preguntar, pero solo me respondió encogiéndose de hombros–. ¿Y cómo hemos llegado hasta aquí?

       Por un momento me imaginé a la pantalla del ordenador absorbiéndome (digno de ver como se me atascaba el culo). O mejor: al puro estilo Star Trek con el rayo tele transportador.

        – ¿Quieres ver algo?

       Puesto que no le iba a sacar ninguna respuesta útil, decidí seguirlo en esa extraña gravedad cero. ¿No dicen que una imagen vale más que mil palabras?

     Al salir de la niebla vi lo que no se podría describir con mil palabras, ni con diez mil. Sobrevolábamos una ciudad de fantasía. Todo tipo de personajes parecían inmersos en sus tramas, conectados y a la vez no.

      – Lo he hecho yo – me dijo como si fuera un niño orgulloso de su trabajo–. Y ahora lo seguirás haciendo tú.

      En su mano apareció una pistola y ¡pum!

Pintura: Vesod 

22 comentarios sobre “Angelos’s Universe

      1. Sí. Es algo inevitable. Debo dedicarme de lleno a reconstruirme y a terminar los miles de proyectos que tengo empezados. No puedo dedicarle tiempo al blog, tristemente. Tiempo y, de paso, cada vez me pongo más y más oscuro en lo que comparto por aquí… necesitaba parar de tajo. Ya.

        Le gusta a 1 persona

      2. Si, he notado que cada vez son más oscuros los relatos y fíjate que me han gustado cada vez más. Pues espero que tengas éxito en todo lo que te propongas y ojalá algún día Jean Rush pueda visitar el Angelos.

        Me gusta

      3. Pues, yo espero que todos sean como tu caso – ya sabes, que los disfruten más, o que al menos les parezcan mejores -. Porque, literalmente he puesto el alma en ellos. Mi Despedida es el vivo ejemplo de ello. Ese lo escribí hace casi un mes. Desde entonces no había podido escribir nada, hasta “Lluvia”, y desde ayer… tres cuentos de más de 3,000 palabras, algo rarisimo en mí. Espero no defraudar el proceso que llevaba atrás.
        Y claro. El mundo del Angelos re-abrirá sus puertas, yo lo sé y debes estar seguro de ello. Y serás de los primeros en saberlo (y en colaborar, claro, si ahora te animas 🙂 ).

        Le gusta a 1 persona

      4. Esa es la cosa… a mí más bien me parece que, luego de invitarla a que haga lo que debe de hacer, se suicida… y si la mata, significa que él ya estaba muerto también. Ambos finales me gustan, la verdad. Aunque, mejor preguntarle a la autora del texto, Henar de Andrés.
        Gracias por comentar 😀

        Me gusta

  1. ¡Buen viaje! Que se vea una gran luz al final de ese camino. A veces me replanteo lo mismo, ¿cuánto tiempo “perdemos” entre estos teclados infernales que estaría mejor empleado en qué sé yo? Espero que la ausencia sea leve, que es un placer leerte aún en lo más oscuro de tus escritos. Un abrazo, amigo, aquí estaremos esperando.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es curioso que sea Henar la que me hizo una despedida en forma de cuento. Me siento realmente honrado con ello, con todo y que mi despedida, como tal, es otra.
      Y bueno, ¿qué te digo? Yo también lo pongo entre comillas, porque ciertamente no lo veo como una pérdida en lo absoluto. Lo que sí es un hecho es que mi vida personal y hasta profesional me empujan a que… dedique todo mi tiempo a acabar un proyecto de una buena vez, y tristemente el blog – aunque me traía en un ritmo frenético, debo decir – consume mucho tiempo y energía.
      Yo espero volver, porque disfruto mucho esta comunidad. Lo espero, pero prefiero no comprometerme a poner fecha.
      Y bueno, que para mí no es tan placentero sacar mi lado oscurisimo, pero le he encontrado el sentido estético así que ya disfruto compartirlo.
      Un gran gran abrazo, José.
      Te agradezco por siempre leer y por esas pequeñas charlas que hemos tenido por acá (y claro, por relatos tan crudos y pintorescos que te he leído y he disfrutado).
      ¡Nos vemos luego!

      Le gusta a 2 personas

  2. ¿Te parece curioso que fuera yo la que te hiciera la despedida? ¿Por qué?
    Algo de curioso tiene, ya que no tenía ni idea de que nos dejarías. Cosa que me apena y que todavía me niego a creer. Lo sé, te vas y es por un buen motivo, pero por aquí estaremos deseando tu regreso y echando de menos tu lado oscuro.
    Por cierto, me ha encantado la imagen. Muy bien elegida.
    Un abrazo fuerte, Daniel.

    Le gusta a 2 personas

    1. Precisamente por eso me parece curioso… porque no tenías ni idea y porque a ti no te conté cuál sería el último cuento, y justo adivinaste que todo acababa con un pumm de un balazo jajajaja. Son demasiadas coincidencias. Lo que sí te digo es que me encantó y me alegra que haya sido esta la última colaboración. Muy simbólica.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¿Qué te voy a decir? Pues eso, a vivir que son dos días y a sacar adelante tus proyectos. Por aquí siempre se puede pasar, un ratito, con calma, con pausa… Suerte y un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

