Historias

Publicado en Revista Cultural Contrasentido (Marzo, 2015.)

De entre todas, tú tenías la flor más bella. La vi a través de tu ropa mientras caminabas por el pasillo de detergentes un martes por la mañana. El 12, si no mal recuerdo. Su fragancia me llegó como aire fresco entre tanta pestilencia industrializada, y yo seguí el olor como perro, con los ojos cerrados y con la cola bien alta, moviéndola de un lado al otro.

Tú me miraste al llegar a la caja registradora. Estabas de pie, a una anciana y un carrito de distancia. Llevabas el cabello suelto, caído sobre tu espalda como yo lo estaría sobre tu cama si me lo hubieras permitido. Rendido ante ti, como ante la gravedad (de las cosas, del mundo, de todo). Yo te sonreí. Fui torpe, lo admito. Sentí que mi cara se transformaba en la de un joven idiota que espera fuera de la casa de una de esas con las que se pierde lo estúpido. Donde la infancia ya no significa nada más que un recuerdo y se dejan las manos de lado, tocando otro cuerpo. Entonces me sonreíste.

La anciana no me permitió seguirte, y lo siento. Siento no haberla tomado por los hombros y lanzado a un lado, cual vejestorio inservible. No pude creerlo. Mi más grande anhelo perdido porque una señora quiso comer pan a media mañana. Eso no es algo que pueda contarle a mis amigos, ni a nadie. Así que, por un momento, quisiera pensar que ese día aquella vieja no me obstruyó el paso, que pude seguirte, que nos encontramos. Que lo que había bajo mi cubierta entró tan rápido a tu boca que perdiste el aliento.  Entonces yo haría lo mismo, y admiraría aquella flor, rosaría sus pétalos sin cortarlos. Y luego, cuando los dos hubiésemos estado en el otro, nos quedaríamos recostados, fumando quizá, o con una botella en la mano. Sería tan real que el hambre y el deseo no nos dejarían ni en nuestras más retorcidas fantasías. Las cortinas raídas y el olor a sudor nos harían tocarnos una y otra vez, con el calor atravesándonos hasta estallar.

Y ahí, sobre tu cama, me habrías vuelto a ver como lo hiciste al sonreír, con tus labios moviéndose con ligereza. M-e-e-n-c-a-n-t-a-s. Y yo, sin palabras, te callaría con el silencio de mi boca.

Fotografía: Couple in bed under a Paper lantern, N.Y.C. 1996, Diane Arbus. 

8 comentarios sobre “Historias

  1. Reblogueó esto en Angelos's Universey comentado:

    Al parecer, tengo un texto “prohibido”, o por lo menos wordpress no considera que el texto y su imagen deban compartirse, según parece. Ya hasta me siento autor de culto, con las puertas cerradas.

    Para quienes aún no entiendan de qué hablo, es simple: el texto original (que está enlazado en esta entrada), no aparece en mi página principal. ¡Caray! Los invito a leer y a comentar en la publicación original.

    Les comparto mi más reciente texto en estos lares, “Historias”.

    Me gusta

  2. A mi me encantó!, y que pena que lo hayan censurado se me hace algo ilógico porque el texto va muy bien con la imagen (y viceversa) y no estás faltando respeto a nadie. Deberían censurar a quienes hacen esto por tener una mente tan cerrada ;(.
    Gracias Dani por estos historias tan maravillosas, en verdad que te luces en cada uno de tus trabajos! 🙂
    PD: uno más a mis favoritos

    Le gusta a 1 persona

  3. Creo que es de los textos tuyos que más me ha gustado. Me pareció sencillamente hermoso. Arrebatador. Sentí la pasión en mi cuerpo y me enamoré de cada palabra tanto como él se enamoró de ella. ¡Un abrazo, Dany!

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que es el único texto “pasional” que he hecho, lo cual lo vuelve en uno de los más raros. Es curioso porque, al parecer a muchos les ha hecho sentir cosas que no creí capaz de hacer sentir. Eso me da muchisimo gusto 😀
      Gracias, Rosa 😀 un abrazo ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

